Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
VELAS DE IBIZA se reserva el derecho de variar el modo de envío y la compañía por la que se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
ATENCIÓN: en ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.
Pueden realizarse pedidos los 365 días del año, a cualquier hora, salvo en los momentos en que el servicio esté suspendido por mantenimiento o por otras circunstancias comerciales y/o de fuerza mayor.
Cualquier pedido está sujeto a la disponibilidad de producto. En caso de que no resulte posible entregar un pedido por problemas en el suministro o por no disponer de stock suficiente, el usuario tendrá la opción de esperar hasta que el producto esté disponible o cancelar el pedido.
VELAS DE IBIZA envía todos los días de lunes a viernes con el proveedor de servicio integrado, y el tiempo de entrega es de 24 horas.
Todos los pedidos realizados el viernes después de las 13:00h y/o durante el fin de semana serán procesados el siguiente lunes.
El usuario puede realizar un seguimiento de su pedido en línea.
Los costes de envío incluyen los costes de manipulación y embalaje, así como los gastos postales. Le recomendamos que agrupe todos sus artículos en un solo pedido.
No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los costos de envío se aplicarán para cada pedido individualmente.
No somos responsables de los daños que su paquete pueda sufrir después del envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. Sus artículos serán empaquetados profesionalmente y bien protegidos para el transporte.
GARANTÍAS Y CANCELACIONES
Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. Según art. Art.71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Los gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLg 1/2007).
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a VELAS DE IBIZA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). El cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se incluye al final de estas condiciones, aunque su uso no es obligatorio.
Sólo tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.
La dirección de entrega de las devoluciones es:
VELAS DE IBIZA
José Verdera 17 bajos
07800 IBIZA
Baleares
VELAS DE IBIZA devolverá todos los pagos recibidos del cliente en la misma forma que lo ha realizado, siempre que los productos sean devueltos en las condiciones establecidas aquí.
DEVOLUCIONES
Cualquier paquete que desee devolver, tendrá que ser enviado mediante una compañía de transportes o correos.
Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el viaje.
En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos de envío correrán a cargo de VELAS DE IBIZA durante el primer mes transcurrido desde su venta.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
En caso de disconformidad con la gestión de una reclamación en periodo de garantía o con el fin de detallar alguna consideración al respecto sobre el producto, siempre podrá ponerse en contacto telefónico con nuestro responsable de atención al cliente en horario comercial.
CANCELACIÓN DE COMPRAS
El cliente puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad y no haya salido de nuestro almacén. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse en contacto con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
En caso de que el pedido haya sido enviado antes de su llamada, se considerará entonces como una devolución.
ENTREGA
Si por algún motivo, que le fuera imputable, VELAS DE IBIZA no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a VELAS DE IBIZA, se entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando recibe el pago completo de todas las cantidades debidas con relación a la compra efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con VELAS DE IBIZA a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con VELAS DE IBIZA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, VELAS DE IBIZA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
● Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
● Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
● Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
● VELAS DE IBIZA actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
● Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. VELAS DE IBIZA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
● VELAS DE IBIZA no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, VELAS DE IBIZA tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
● En general, VELAS DE IBIZA no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y VELAS DE IBIZA dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
VELAS DE IBIZA pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
NULIDAD: Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
Queremos que esté completamente satisfecho con sus productos de colección de Velas de Ibiza, si eso no se adapta a usted, puede devolver los productos siguiendo el procedimiento a continuación.
Usted tiene 7 días después de la recepción de su pedido de enviarnos sus productos. Deben estar en su paquete original, sin roturas, precintado y no usado.
Los costos de transporte serán su responsabilidad. Así, durante el reembolso, los deduciremos.
Instrucciones de embalaje:
Para su devolución deberá estar perfectamente embalado en caso de sufrir deterioro o rotura no podremos abonarlo.
Cuando la entrega de su pedido verifique:
Con el portador, que los productos están en buenas condiciones y que no han sufrido ningún daño durante el transporte. Sin embargo, es normal que la tarjeta de envío incluya marcas de desgaste.
Devoluciones por causa del transporte:
Si sus artículos se han sometido a daño significativo durante el transporte, no acepte el paquete y devuélvalo haciendo mención de ello al portador.
Si se da cuenta del daño a un producto después de la partida del transportista, notifíquenos de inmediato contactando a nuestro servicio al cliente.
IMPORTANTE: haga fotos o un pequeño video de la caja y del producto dañado, mantenga la caja, empaquetado y los artículos dañados.
Una vez que el paquete haya regresado a nuestro almacén, podremos, según su elección, reembolsarlo o volver con un nuevo producto.
Esta política solo se aplica a las compras realizadas en la web.